Trabajo y sacrificio

angelsequeiros

angelsequeiros

Nací el uno de Enero de 1920 en Cabreira, Salvaterra de Miño, provincia de Pontevedra, en el seno de una familia campesina. Mi madre, viuda desde mi primer año, sacó adelante, en aquel tiempo mísero, a sus 6 hijos, cuatro varones y dos mujeres.

La supervivencia, obtener de la tierra los alimentos, ocupaba todo el tempo y exigía todos los esfuerzos. Sólo pude asistir a la escuela el curso 1933-1934 para aprender a leer y escribir. En 1936 estalló la Guerra Civil española, y en 1939 fui reclutado y obligado a participar en ella. Tras un año de contienda y tres más de servicio militar, regresé al domicilio familiar, del que salvo la mayor de mis hermanos, los demás habían emigrado.

Me casé y tuve dos hijos. Las difíciles condiciones de vida en el campo, me obligaron, como a mis hermanos y a muchos miles de gallegos, a emigrar. Brasil fue mi destino, donde con trabajo y sacrificio mejoró nuestro nivel de vida y donde nació mi hijo Clemente, el más joven. En 1960, año del regreso a Galicia volví a sentir la llamada del campo y compré la quinta A Gaviñeira, propiedad solariega en la que existían viñedos de albariño plantados en la década de 1920. En 1970 comencé la ampliación de la plantación hasta completar las 7,4 hectáreas actuales, de las que hoy obtenemos el fruto que nos gratifica, y que deseamos disfruten tanto como nosotros.

www.angelsequeiros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *